Puede un ESC dual controlar un solo motor sin escobillas

Tengo el siguiente motor;(https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.6.2.af9b63c02oMpgZ&orderId=8124638707364849&productId=4000735253432) y el siguiente ESC DUAL (https://es.aliexpress.com/item/1005002002236900.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.6fb07adbt5uIXc). La pregunta es consisa y clara puedo conectar un solo motor al ESC.

1 Like

Hola amigo, bienvenido en el forum. Primero, algunos puntos:

  • Es un forum donde se habla ingles. Se que no es el idioma de todos, pero por respeto, y como muchos lo hacen, trata de hacer el esfuerzo para que la mayoria pueda entender de que se trata tu pregunta.

  • Eres nuevo, talvez podrias dejar un mensajito por aqui para presentarte. Se que lo que quieres es informacion de lo que te interesa, pero tambien es mas cordial asi…

Por lo de tus preguntas: la traduccion de la pagina aliexpress de chino a español es muy mala, asi que no me queda super claro lo que puede hacer este ESC, pero me imagino que si, puede controlar un solo motor, con la mitad de potencia del ESC.

Para ser honesto, te recomiendo mas comprar un ESC de un poco mejor reputacion. Si quieres precios alcanzables, Flipsky hace buen material de bajo costo. Y tambien te recomiendo mas comprar un ESC para un solo motor si quieres ahorar. El enlace de tu motor no me aparece.

Mira, es cierto que es mejor preguntar en ingles, pero los que sabemos español te podemos ayudar en caso de que te complique de la otra forma, ahora, a la pregunta, esa ESC, tal como dice en la mitad de la descripcion, tiene un wattage maximo de 1300 watts, no me es posible ver el motor, ya que el link me muestra que no existe la publicacion, el motor brushless de menor potencia que encontre en aliexpress es de 1150W cada uno, por lo que excede la potencia publicada por el fabricante del ESC, que recomienda un maximo de 650W (Pero debajo habla de 430W) por motor, por lo que me atreveria a pensar que dicha ESC esta pensada para motores HUB, Y que la placa logica no esta pensada para un flujo tan grande asia solo un motor, por lo que arriesgas quemar algo de esta, si bien es cierto que el precio de ese kit es muy atractivo, a menos que estes dentro de los parametros que indica el fabricante, terminaras comprando mas de una vez un ESC, por lo que te resultar mas caro al hacer la suma final de los componentes de una tabla que funcione, asi que aqui tienes 3 opciones, poner 2 HUB del wattage recomendado o comprar una ESC que aguante el wattage que quieres, o mejor aun, una VESC simple (quiero decir no dual), ya que este puede ser un caso de que lo barato cueste caro. Espero te sirva mi analisis, suerte con el proyecto!